martes, 26 de agosto de 2008

Volver, con la frente marchita...





Sin duda los que se deleitaron jugando a los mafiosos, adoptando ese inimitable tonito de voz de Marlon Brando o bien para los que en los 80 salieron a trotar y golpear cuanta carne se les cruzara por delante, se debieron cortar las venas al ver El Padrino III y la quinta entrega de Rocky.

La de los pandilleros tanos en gringolandia no era más que collage de escenas de las notables antecesoras, en especial la galardonada primera entrega. De tiroteos y besos en las manos, nada. Lo de Rocky es peor. La primera, muy buena. La 2,3 y 4 aceptables. La quinta, un bodrio. Parece una falta de respeto lo que hacen con el semental italiano. Pierde su fortuna ¿por qué? Lo explican o me quedé dormido justo ahí. Además que Rocky parece más idiota que nunca, pensé que los golpes del ruso lo dejaron con una parálisis mental no diagnosticada por una distracción del guionista de turno. Para terminar de arruinar la historia, el broche de oro es la pelea contra su propio pupilo entre los callejones y los desperdicios. Triste final para un grande. Por suerte arreglan la historia con Rocky Balboa 16 años después.

Secuelas de HORROR

Por qué destruyeron clásicos del terror como El exorcista con una secuela donde las abuelas gatean por el techo y donde hasta aparece el propio papá guarén en pantalla… ¡no!
Lo mismo con otra notable película del género, La profecía. Dicen por ahí que chiste repetido sale podrido, si es repetido hasta la quinta vez, imagínense.

De Legalmente rubia, Dr dolittle y Mira quién habla, no se podía esperar tanto en su segunda entrega, reconozco haberlas visto y entendiendo que son comedias, pasan. Sin embargo, si pueden evitarlas, háganlo.

Mismos acordes

El retorno o nuevas versiones no ocurren únicamente en el cine. Músicos que van y vienen, se pelean y arreglan, existen ejemplos variados y para todos los gustos.

En Chile no queda más que recordar a un trío que cantaba reiteradamente; quieren dinero, quieren dinero, quieren dinero, quieren dinero. Dicho y hecho. Volvieron por él.

Se juntó Los tres, se reunió Soda por un rato, The Police y en fin, los fanáticos lo agradecen, pero cuando se realizan despedidas lloradas y publicitan una última presentación, cambia la cosa.

Recuerdo que mi hermana menor, en su etapa de búsqueda de identidad, pasó por muchos estilos musicales que no detallaré por si llegase a leer, sin embargo me llamó poderosamente la atención cuando de un momento a otro comenzó a hablar de liberación animal, muerte al capitalismo, legalización. ¡Qué! Mi hermana menor hablando de legalización, tenía 13 años. Estaba presto a hablar y consultar que significaban esos rayados en la mochila, esos discursos incendiarios y esa nueva actitud frete a la vida y la respuesta llegó sin buscarla. Comenzó a sonar Ska-P, que con ese típico acento español despotricaba contra medio mundo. Entendí que se trataba de una moda y no me sorprendió que fuera al concierto de despedida. (Con mi hermano mayor, entenderán que no asistiría sola, a los 13 años, a un concierto de esa índole).

Según sus palabras, genial. Era una lástima su separación, pero un privilegio asistir a su última presentación en nuestro país.

Todo bien hasta que leí hace unos días de su regreso a Chile. ¿Cómo, no se habían separado? ¿No eran ellos los que protestaban contra el capitalismo y la sociedad de mercado?

Mi hermana se debe sentir estafada. Muchos deben sentir lo mismo. Encuentro totalmente válida su postura pero… por favor, no canten un tema que se llama Consumo gusto.
Les dejo parte de la letra:

PUTO DINERO, PUTO DINERO [x2]
La sociedad de consumo me ha convertido en un servidor
PUTO DINERO, PUTO DINERO [x2]
Siempre con el agua al cuello, estas es la vida de un consumidor

ESCLAVO DE LA PUTA PUBLICIDAD
EXCLAVO SOY
ESCLAVO LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR NO ES PARA TODOS POR IGUAL.


Pd: las segundas partes malas se aplican también para otros ámbitos, por ejemplo, la vuelta de Marcelo Salas a River Plate…mala, la reelección de Bush, peor, la vuelta con mi ex hace unos años, un desastre.

Saludos.
Bueno, no siempre las vueltas son malas o sí?


10 comentarios:

rafiz_glam dijo...

jwajawjkjawkkjaw....la embarro tu hermana..
pobre de ella
eso suele suceder muchas veces..o mejor dicho es raro que no pase...


la unica honesta hasta el mmento es la vieja de maddona jkwajkawjkaw

Soledad Burgos dijo...

buena nota..
pasaba a saludar.
un abrazo
Soledad

Weon Chaquetero dijo...

Permiso, voy a postear...

Primero, vale por pasar el blog.
No cachaba el tuyo y esta harto entrete te dire.

Ya, vamos al grano: El padrino tres es bien malita.
De echo ayer me cague de la risa viendo los Simpsons.
Dieron el capituo que aparece Mel Gibson y donde los ejecutivos que ven la pelicula que hizo con Homero dicen "es peor que el padrino tres".
Yo me rei.

Y tengo que defender eso si a las secuelas del exorcista.
La dos la llea. El peinao de Linda Blair es notable loco.


Ya eso.
Por supuesto seguire vistando.
Saludos socito !!!

Alejandra dijo...

Hola. No estoy de acuerdo contigo ni con El Padrino III (que es distinta a las anteriores, pero no por eso mala, no deja de ser interesante meter a la iglesia y los intentos de redención de Corleone) ni con Rocky 5, que aunque resucitó a un personaje que uno pensaría que no tiene por donde, le da un final bien realista y hasta deja con buena sensación. No sólo lo digo yo, lee las críticas de cualquier diario sobre Rocky.
Saludos

Carlo Rodolfo dijo...

Creo que confundes Rocky 5 con Rocky Balboa del 2006. En esa última entrega, claramente se le da un final más que digno al personaje y concuerdo plenamente con que es una muy buena película!
Saludos afectuosos a los que pasan por aquí!

Nieves dijo...

Tanto Rocky 5, como Rocky Balboa son unas pésimas películas, además de que Stallone es un pésimo actor. Las demás de Rocky..., la primera y segunda pueden pasar, pero las otras... No. Ya sabes, segundas partes nunca fueron buenas,(y terceras, cuartas... ni te cuento)
Me he encontrado este blog y me he entretenido leyendo. Me gustó. Por cierto, una duda: ¿cómo es el acento típico español? es que en España hay muchos acentos.

Un salud y un beso.

Nieves dijo...

Oye, sí que eres rápido en tu respuesta. Gracias por entrar en mi blog. Tengo otro por si te apetece: faine.blogia.com.
Acentos en España hay muuuuuuuchos, supongo que esto ocurre en todas partes.

Un besito y estaré por aqui.

A n d r e a dijo...

Qué buen blog...
La critica sobre la sociedad de mercado es lo mejor. Al final todos los que protestamos sobre esto, nos hacemos parte de él... inclusive - en mi caso - trabajare unos años más para esta sociedad, o para los ricos, que tienen el poder en Chile.

Claro ejemplo, el que tu diste, de los Prisioneros, que en los años 80´y 90´prostestaron, pero hoy sólo han sido parte de la mentira, porque "el dinero" sigue siendo lo más importante.

Saludos!

Claudia Trejos dijo...

Carlo pasaba a saludar, gracias por pasearte por m i blog!!! Prometo leerte con tranquilidad, ahora paso por un ciber! Abrazos y saluitos.

Verónica dijo...

Mi niño: las segundas partes casi siempre son malas. Toda la razón. O quizás debe ser que por una cosa obvia, con una segunda parte uno ya no se delita tanto como con la primera, además que uno como espectador se genera ideas altas con respecto a la trama.

Los "duos" suelen ser malitos, no así las trilogías.

Un besote.
tqm.